¡Bienvenidos!

Bienvenidos al blog de Laura y Pablo; un blog hecho con esmero, amor, ilusión, esfuerzo y sobretodo... ¡paciencia! (La que hay que tener con estas nuevas tecnologías que nuestros modernos profesores se empeñan en enseñarnos, cosa que está muy bien)

Esperemos que todo lo que vayamos poniendo os guste, y que nuestra nota nunca baje de un diez, aunque hay pocas probabilidades de que así sea...

Un saludo a nuestros profesores de Física y Química, y a sus aplicados alumnos y alumnas de 4º de la ESO.

martes, 7 de octubre de 2008

Trabajo Inicial




El señor Robert Crease encontró interesante hacer una encuesta sobre los 10 experimentos mas bellos de la física, adquirió una cierta popularidad gracias a un conocido períodico norteamericano. Según lo que nos dice la introduccion el hilo conductor es la naturaleza y las caracterísiticas de la luz, que estaban incluidos en los experimentos que votó la gente. El libro nos puede ayudar a comprender la asignatura,(ya que el libro está dirigido a todos los públicos ) simplificar las leyes y conclusiones de los físicos y animar a los lectores a experimentar de forma casera. La historia de la física,en mi opinión, es imprescindible para comprender la evolución que se ha producido, lo afortunados que somos al vivir en esta época e ir por un eje cronológico, viendo a los fisicos de cada época experimentando. Solo conozco los experimentos de Arquímedes, Bohr y Rutherford. Hay varios científicos que no conozco como Cavendish, Young, Foucault y Millikan. Este libro me sugiere una interesante iniciativa, poco común y mas original que los libros de texto para estudiar la Física.




La portada del libro de Arquimedes a Einstein muestra a Albert Einstein en una bañera llena de agua.
Esto me sugiere varias cosas: la primera es que el libro tiene que ver con la ciencia ya que ambos son grandes
personajes de la historia cientifica. Aunque el personaje de Arquímedes no esté en la portada se sabe que
tiene algo que ver ( aparte de aperecer su nombre en el título) se sobrentiende que aparece dentro del libro ya que Einstein está metido dentro de la bañera cuando en realidad el que descubrió algo dentro de una fue Arquímedes. Finalmente el hecho de que halla dos personajes ilustre pero de tan distintas épocas me sugiere que el libro es como un pequeño eje cronologico que va desde Arquímedes a Einstein pasando por otros cientificos que vivieron en épocas entre la de Arquímedes y Einstein.



El autor de este libro es uno de los físicos nucleares españoles mas importantes y catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear en la Universidad de Sevilla. Tiene otros libros didácticos como:El galeón de Manila, Los hijos de Ariadna, El cosmos en la palma de la mano: del Big Bang a nuestro origen en el polvo de las estrellas ..., lo que nos hace pensar que este señor está dedicado a cualquier rama de la ciencia, no solo la física.


Para terminar os dejo un pequeño experimento que me ha parecido muy chulo.
Este video explica los "trucos de magia", que no es nada mas ni nada menos que ciencia




Pablo











1 comentario:

ANGEL dijo...

Es un artículo directo y muy completo. Intenta insertar los vídeos en él, para no salirse de la página, y coméntalos.