¡Bienvenidos!

Bienvenidos al blog de Laura y Pablo; un blog hecho con esmero, amor, ilusión, esfuerzo y sobretodo... ¡paciencia! (La que hay que tener con estas nuevas tecnologías que nuestros modernos profesores se empeñan en enseñarnos, cosa que está muy bien)

Esperemos que todo lo que vayamos poniendo os guste, y que nuestra nota nunca baje de un diez, aunque hay pocas probabilidades de que así sea...

Un saludo a nuestros profesores de Física y Química, y a sus aplicados alumnos y alumnas de 4º de la ESO.

martes, 19 de mayo de 2009

Práctica 9:Laboratorio virtual de dinámica

Introducción

Hemos realizado esta práctica solamente con una página web, donde te permite plantear todo tipo de problemas de dinámica( sin contar el rozamiento) en los que se puede variar tanto las fuerzas en ambos sentidos , masa, velocidad inicial y la posición inicial. Se puede experimentar en el laboratorio aquí.

Leyes estudiadas

En las gráficas de la primera ley de Newton podemos sacar como conclusiones que si a un objeto no se le aplica ninguna fuerza y este tiene una velocidad constante, segirá igual. Este caso se da en la gráfica a, en los casos b,c y d sacamos la conclusión de que si las fuerzas tienen el mismo módulo y dirección pero sentido contrario y son aplicadas sobre el mismo objeto estas se anulan dejando al objeto intacto.

De las gráficas de la segunda ley de Newton he llegado a la conclusión de que a mayor masa menor aceleración que produce la misma fuerza.



Cuestiones

1- No, si ninguna fuerza actua sobre este cuerpo se mantendrá en el que estaba anteriormente. Sin embargo si el cuerpo se esta moviendo continuara teniendo la misma velocidad media. La velocidad será constante en cualquier caso así que la velocidad dependerá de la velocidad que lleve desde el principio.

2-Se mueve con una aceleración positiva si la fuerza es positiva e irá hacia la derecha pero en el caso de que la fuerza fuese negativa la aceleración sería negativa e iría hacia la izquierda.

3-Si siempre que las fuerzas: tengan el mismo sentido, o dos que sean de sentido opuesto pero que no tengan el mismo módulo.

4-Claro,significaría que alguna fuerza negativa esta actuando sobre él de forma constante.

5-Si la masa es mayor y la fuerza es la misma producirá más aceleración en un cuerpo de menor masa.

6-Que una fuerza negativa ha actuado sobre él provocando una deceleración previa o que su posición inicial es negativa según el sistema de referencia.

7-Si. La fuerza resultante y la aceleración tienen que tener el mismo signo debido a que tienen que tener el mismo signo ya que la fuerza es la que provoca el cambio de movimiento.

8-Si, porque aunque al principio no tiene porque si la velocidad es positiva y la aceleración negativa llegará un momento en el que la velocidad llegue a 0 y luego comience a ser negativa también asi que si, tienen el mismo signo.

9-Sí, que el cuerpo lleve una velocidad inicial positiva, la posición inicial sea mayor que cero y una aceleración negativa, que haga que el objeto se frene por completo justamente al límite del visor.

1 comentario:

ANGEL dijo...

Has estado muy escueto, nada de gráficas, ni cálculos, y además deberías escribir las preguntas porque si alguien externo lee tu blog, no va a saber a qué contestas.